Contacto     |

merce

Queridos compañeras y compañeros,

Como Presidenta del Comité Organizador y, en nombre de todos sus miembros, os queremos informar de que el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, que se celebrará en Palma, se ha aplazado hasta el año 2022. Las fechas exactas del mismo están pendientes de concretar.

Todos esperamos que para entonces la situación epidemiológica esté ya controlada y podamos organizar un congreso con un programa científico que renovaremos y adecuaremos esperando contar con la colaboración de magníficos ponentes nacionales e internacionales. Nuestra intención es seguir avanzando juntos en la reflexión y el conocimiento y así garantizar las mejores y más actualizadas respuestas a las necesidades de nuestros pacientes y sus familias, integrando todo lo que esta pandemia nos ha aportado, tanto lo malo, que desafortunadamente es mucho, como lo bueno, en cuanto a nuevas e interesantes aportaciones y proyectos que se han generado.

El lema “Dando valor a la vida” como eje central del congreso cobrará todavía mayor relevancia tras esta pandemia, porque respetar los valores de las personas a quienes atendemos es esencial en nuestra práctica clínica diaria, y porque la vida, como dice nuestro amigo Migueli, es vida hasta el final.

Esperamos con ilusión que llegue el primer día de congreso para reencontrarnos con todos vosotros y podamos al fin celebrar unos días en un ambiente inmejorable, donde además de compartir conocimiento y experiencia, podamos disfrutar de un entorno sin igual en nuestra querida isla: una preciosa ciudad, unas playas espectaculares, el encanto de los paisajes de interior y una gastronomía riquísima típica de nuestra tierra.

Nuestro objetivo es que podamos celebrar este congreso como la ocasión se merece, y podamos disfrutarlo tanto como soñamos, con la misma energía que nosotros le pondremos organizándolo.

¡Os esperamos en #SECPAL2022Palma!

Recibid un cordial saludo.

Mercè LLagostera
Presidenta del Comité Organizador
XIII Congreso Internacional de la Sociedad
Española de Cuidados Paliativos

El Congreso Internacional de SECPAL queda aplazado hasta el año 2022.

La incertidumbre asociada a la pandemia de COVID-19 y la ilusión por mantener la calidad del encuentro científico llevan a posponer esta importante cita, que mantendrá su sede en Palma de Mallorca.